25 agosto, 2016

Hipnosis clinica

Hipnosis Ericksoniana

El inconsciente tiene sus propios mecanismos, su propio lenguaje y un gran potencial que puede ser utilizado en la resolución de conflictos psicológicos y, en un sentido más amplio, en el crecimiento personal.

Como te podemos ayudar con la Hipnosis Clínica

Mediante la hipnosis se favorece que el consciente y el subconsciente de la persona estén “despiertos” a la vez, en un estado que denominamos trance, un estado agradable y de máxima relajación, que posibilita que podamos cambiar patrones erróneos y sanar recuerdos que radican en el subconsciente.

Así, la forma en que interpretamos la realidad puede ser modificada en el subconsciente. Cuando cambiamos nuestros pensamientos inconscientes automáticos distorsionados somos capaces de recuperar el bienestar emocional.

El subconsciente guarda toda la información de nuestra vida. Memorias agradables y desagradables. Archiva los episodios con los que empezó un trauma, un miedo, una represión, una fobia o una adicción. Muchas veces el consciente no recuerda en qué instante ni que hechos produjeron estos trastornos.

Mediante la Hipnosis podemos acceder a la memoria de un instante preciso y cambiarlo, yendo al punto de origen de la patología. Podemos aprovechar la capacidad creativa e intuitiva del subconsciente para solucionar problemas que no somos capaces de resolver.

El subconsciente no sólo representa el 90% de nuestra capacidad cerebral, sino que es capaz de procesar datos 50.000 veces más rápido que el consciente.

Es fundamental entender la diferencia entre la hipnosis Ericksoniana y la hipnosis practicada como “atracción de circo”.

La hipnosis Ericksoniana es un método rápido, eficaz e inocuo en el que el paciente es plenamente consciente en todo momento de lo que ocurre.Entre las funciones del inconsciente se encuentra la de protegernos, por lo que sólo aceptará las sugestiones que nos beneficien. En la hipnosis entendida como “show” se anula completamente la conciencia de la persona hipnotizada quedando esta como un títere en manos del hipnotizador y no teniendo ningún valor terapéutico.

hipnosis. Tu psicologo en tenerife

En Psicoterapia la Hipnosis se aplica en tratamientos para:

 

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pánico y Angustia
  • Fobias
  • Superación de Traumas
  • Shock Postraumático
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Obsesiones en general
  • Trastornos del Sueño
  • Cambio de Hábitos
  • Trastornos de la Personalidad
  • Baja Autoestima
  • Complejos Problemas de Comunicación
  • Adicciones
  • Tabaquismo
  • Cualquier comportamiento que se desee cambiar

Utilizada como herramienta de Crecimiento Personal permite avanzar mucho más rápidamente en la Consecución de Objetivos, Aprendizaje y Evolución en Períodos de Cambio.Hay dos casos en los que no se recomienda su uso: la epilepsia y la esquizofrenia. En 1953 la Asociación Inglesa de Medicina, y en 1956, la Asociación Americana de Medicina recomendaron el uso de la hipnosis en el tratamiento de problemas físicos y psicológicos. En la actualidad es ampliamente utilizada en estos países por psiquiatras, médicos, psicoterapeutas y coachs. En nuestro país es cada vez mayor el número de personas que se benefician de su uso.

Hipnosis. Tu psicologo en tenerife

Usada como herramienta de Crecimiento Personal permite avanzar mucho más rápidamente en la Consecución de Objetivos, Aprendizaje y Evolución en Períodos de Cambio.

Hay dos casos en los que no se recomienda su uso:

  • la epilepsia
  • la esquizofrenia.

En 1953 la Asociación Inglesa de Medicina, y en 1956, la Asociación Americana de Medicina recomendaron el uso de la hipnosis en el tratamiento de problemas físicos y psicológicos. En la actualidad es ampliamente utilizada en estos países por psiquiatras, médicos, psicoterapeutas y coachs. En nuestro país es cada vez mayor el número de personas que se benefician de su uso.

QUÉ ES V.H.A. (Visualización Hipnótica Activa)

Hipnosis. Tu psicologo en tenerife

La V.H.A., (Visualización Hipnótica Activa) es la técnica que he desarrollado por la cual puedes acceder fácilmente a un estado de trance hipnótico ligero, muy parecido a una relajación profunda. Con la V.H.A conseguirás fácilmente un estado de paz y tranquilidad muy agradables. Una vez en eseestado el subconsciente  es más receptivo mientras el consciente se queda observando y velando por ti.Basada en técnicas de la Hipnosis Ericksoniana (una nueva forma de hipnosis no invasiva y con fines exclusivamente terapéuticos en la que nunca se pierde la conciencia), la V.H.A. nos permite, incluso por teléfono, utilizar los beneficios que el estado de trance nos brinda de forma que podemos trabajar en el subconsciente de una forma segura y agradable.Llevo más de ocho años utilizando esta técnica en la consulta y por teléfono, cosa de la que mis pacientes pueden dar fe, con excelentes resultados.La Hipnosis Ericksoniana se engloba en las llamadas “Terapias Breves” por la rapidez que tienen en obtener resultados comparadas con la psicoterapia tradicional.La V.H.A. es por tanto una técnica que nos permite, incluso por teléfono, trabajar eficazmente dónde realmente se encuentra alojada la raíz de todos los problemas emocionales. Lógicamente, la V.H.A. es solamente una de las técnicas que utilizo ya que dependiendo del problema y de la persona, se requiere una aproximación u otra.